La vida y experiencias de un detective...

jueves, 9 de agosto de 2007

El testamento

Hombre: ¿Qué es lo que tienes que hacer hoy?
Ella: Tengo que ir al testamento, creo que ahí encontraré respuestas...
Hombre: jajaja solo te digo ahorita que cuando salgas de ahí tendrás más dudas que nunca
Ella: ¿por qué es eso?
Hombre: ya verás, no hay tiempo que perder no necesito recordártelo... te acompañaré de hoy en adelante a todos lados y tengo autos especiales para tu transporte muy seguros! Ahora, ves ese Mercedes negro? Será tu nuevo hogar hasta que regreses a tu casa que es lo segundo más seguro en esta cuidad para ti!
Ella: Oye pero que te pasa? ni siquiera se quien eres ni de donde vienes y si lo que dices es verdad y sabes que más? Yo no voy a arriesgarme con nadie y menos con uno como tú!

Ella se separa del sujeto, sabe que es lo que estaba esperando, pero por alguna razón no se entrega de inmediato, sabe que no tiene mucho tiempo pero necesita pensar claramente antes de cometer una equivocación...

Ella: No puedo entregarme a algo que no se si en verdad es lo que dice que es, necesito pruebas, necesito información, necesito que me convenza pero a mi modo, en este momento no puedo cometer ninguna equivocación- se decía a ella misma...

Para un taxi cualquiera, sube y toma rumbo al lugar del testamento.

Al llegar el abogado ya la estaba esperando y le dice...

Abogado: Como única heredera de mi cliente le ha tocado las escrituras de todas las casas, coches y cuentas en el banco, también se ha dejado escrito que al terminar la vida de mi cliente solo a usted le mostrara este video...

Lo pone y sale el esposo con cara triste y un poco preocupada como muchas veces al llegar del trabajo se la veía, esta en un sillón cómodo pensando en que decir y comienza.

Esposo: Siempre te he amado, nunca dejé de hacerlo a pesar de las cosas que pueden haber pasado, estoy muy preocupado como lo debiste notar porque las cosas no andan muy bien y me he preocupado por ti para que no tengas problemas de tipo monetarias si yo me voy... y... tengo que pedirte un favor muy importante si yo me voy, que acabes lo que yo empecé! No puedo decirte nada por aquí por seguridad pero te he dejado los elementos necesarios para que sepas que es, siempre te he dicho las cosas que necesito que sepas para este momento y te daré solo esta información... Recuerda donde comienza todo, porque es donde todo tendrá que terminar.

8 comentarios:

c324r dijo...

Orale, muy chido.

Detective Doe dijo...

Ooooorale! sigues vivo! jajajaja

Anónimo dijo...

Escribiste, escribiste, escribiste...te leí, te leí, te leí...Saludos Doe! pdn...lo sabes, lo sabes...

La Hija del Don dijo...

como que estas divagando o lo estas haciendo demasiado largo, no se, no me convenciste...

Bafio dijo...

si escribes el principio entonces se va a acabar?
eres raro, esta muy larga para lo interesante q podria llegar a ser....

La Hija del Don dijo...

te acuerdas de la de Zodiaco? esta pasando lo mismo con tu historia...

Detective Doe dijo...

bafio hasta que escribes algo no tan raro! hay dos versiones de zodiaco!! la otra no esta taaan larga y me gustó...

Detective Doe dijo...

El problema es que en estos últimos post ha estado en constantes cambios el modo de escritura en este blog por la apertura y adaptación del nuevo pero ya lo dejaré completamente para la historia en este y para la gente jóven al que pertenece.